Un orden mundial feliz:
protesta pacifica contra el G7 impedida

Una intervención policial impidio la protesta de 500 personas de varios países del “Tercer Mundo” durante la cumbre del G8. La policía impidió que estas personas tomaran un metro en dirección del centro, rodeo a la gente, maltratando a algunos y a todos se le prohibió entrar en el centro de Colonia. Al día siguiente solo pocos se atrevieron a participar en la manifestación del sábado 19 de junio. Este acontecimiento demuestra una ves mas que manifestaciones contra el orden económico mundial son reprimidas con violencia.

Entre los detenidos figuraba Vijay Jawandhia, presidente de la coordinación entre estados de los movimientos de campesinos de la India, así que su mujer.

32 personas fueron detenidas hasta la mañana siguiente, hubo 5 inculpaciones. Tres películas de periodistas que hubiesen podido documentar la violencia de la policía “desaparecieron” misteriosamente durante su desarrollo en el centro oficial de prensa del G8.

Con el G8, se termina también la Caravana InterContinental de solidaridad y resistencia. Durante un mes, esta caravana de protesta cruzo Europa.

Los participantes vienen sobre todo de la India, pero también de Brasil, Bangladesh, Nepal, México, Colombia, Pakistán, Chile, Nepal y Ucrania. Hicieron acciones no-violentas en 10 países diferentes de Europa.

En un discurso durante la manifestación final el Prof. M.D. Nanjundaswamy del movimiento campesino de la India KRRS llamo la atención sobre la necesidad de una solidaridad creciente Sobre todo tomando en cuenta el hecho de la confrontación directa durante el G8 en Colonia y simultáneamente en otros continentes. En Londres, Nigeria y Nueva York como en mas de 40 países hubo enfrentamientos entre varias 10 miles de personas manifestando contra el capitalismo y por una emancipación de todos los hombres y las mujeres y las fuerzas que están construyendo estructuras de poder global y centralizado.

Nanjundaswamy dijo:" hemos venido a Europa, para crear puentes entre los hermanos que quieren reclamar su futuro y que no quieren obedecer a esas instituciones, que estan construyendo el sistema actual de un govierno global economico, politico y militar. Nos dirigimos a las personas que quieren construir de manera autodeterminada a otro mundo. Un mundo en el cual los hombres y mujeres tienen el control sobre sus economías locales, donde el poder político y económico centralizado desaparecerá, donde el militarismo y la agresión pasaran a ser malas memorias del pasado.

No queremos dinero del occidente, ni tecnología, ni "expertos" que nos imponen sus modelos de desarrollo. Rechazamos igualmente ser utilizados como instrumento político para pedir a las elites reformas que nunca deseamos. No trabajamos por un puesto en la mesa global de negociaciones ni para una sangrienta revolución. Trabajamos simplemente en un proyecto a largo plazo para la construcción de otro mundo, un mundo que empieza en lo local para ir a lo global, para un cambio de valores en los actos quotidianos de milliones de personas.

Nosotros en el Sur, sentimos que acciones directas puramente simbólicas y aisladas no bastan para destruir las fuerzas que dirigen al nuevo orden mundial. Es nuestro deseo de actuar juntos y de manera coordinada. Acciones directas y la tentativa de construir alternativas juntos deberían ser nuestro objetivo después de esta caravana.


La Caravana visito a los países siguientes: Austria, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, los países bajos, Noruega, España, Suiza, Reino Unido